El dedo de Wert

4/8/15


Por Verónica del Carpio.

Estos días están sucediendo cinco cosas de enorme alcance:
  • los Presupuestos Generales del Estado se van a aprobar en lo que un catedrático de Derecho Constitucional califica nada menos que de “fraude constitucional”
  • el caso Bárcenas ha correspondido para ser juzgado a los mismos jueces inequívocamente próximos al PP a quienes ya había correspondido juzgar el caso Gürtel, y que no se habían abstenido, y estando pendiente de resolver la recusación.
  • el caso Púnica con numerosos altos cargos del PP de Madrid implicados -no ex altos cargos, pues cuando sucedieron los hechos eran altos cargos, incluyendo consejeros de Justicia del PP y altos cargos de ese partido-, presenta cada día novedades repugnantes, mientras, la Sra. Aguirre, presidenta de la Comunidad Autónoma a la sazón, y presidenta regional, consigue extrañamente seguir impoluta en el fango
  • el legislador, que aquí no queda más remedio que equiparar al PP, ha puesto la directa legislativa y con absoluto desprecio del principio constitucional de seguridad jurídica y del sentido común está tramitando a toda prisa masas de normas, inasumibles. La penúltima semana, del 20 de julio de 2015, se  publicaron en BOE siete normas con rango de ley, sin contar reglamentos, y la siguiente semana, finales de julio, cuatro leyes ¡en un mismo día! Centenares de páginas de leyes, con textos que no corresponden con títulos, a batiburrillo, con técnica legislativa infame, no sé cuántas reformas de una misma ley en una misma legislatura, leyes al tuntún por un legislador doloso o culposo que se salta sistemáticamente informes preceptivos,  tramita reformas de una misma ley paralelamente en leyes distintas, cuela de todo en la tramitación parlamentaria (y quien no sepa para qué sirve el Senado, yo se lo digo: para colar enmiendas) y hasta utiliza el BOE para propaganda, con unos preámbulos de leyes que son de llorar. Y se esperan DECENAS de leyes más próximamente, mientras el legislador se ríe de nosotros repitiendo dentro y fuera del BOE lo importante que es la seguridad jurídica. Ni siendo buena es asumible esa carga normativa para el principio de seguridad jurídica; no digamos ya siendo mala.


Ler máis...

0 comentarios :

Publicar un comentario