El clasismo de la candidata de Ciudadanos Marta Rivera de la Cruz

18/10/15


Por Antonio Maestre.


Marta Rivera De La Cruz, candidata de Ciudadanos al Congreso, critica al alcalde de Ferrol por vestir de forma indecorosa.

Hace años tuve que viajar a Brighton a visitar a una amiga que allí estaba estudiando. Cogí un vuelo de Ryanair y desde al aeropuerto de Stansted un tren hacia la bella ciudad mod retratada en Quadrophenia. Cuando me subí al tren con prisa porque llegaba tarde, me acerqué a un hombre que leía el periódico y vestía como un lord inglés, chaqueta de tweed, botines y paraguas. Antes de llegar a emitir sonido alguno, ni siquiera gutural, me miró con desprecio por encima del diario y me dijo: “Esto es primera clase, lo tuyo está atrás”.

No supe reaccionar. No dije nada y me dirigí en silencio al vagón de turista. No hablé, por lo que rechacé que fuera un racista que sabe que los españoles andamos tiesos, así que su deducción sobre mi capacidad adquisitiva se debía a mi aspecto. No le pareció que mi abrigo, la gorra, los vaqueros raídos y las botas de batalla que llevo cuando viajo pudieran arropar a alguien que compartiera espacio con su elegancia inglesa. Descubrí en mi primera hora en Londres el clasismo británico. El que te discrimina por el vestir.


Ler máis...




Tamén:

Un okupa na alcaldía de Ferrol


No día en que Montoro apareceu coma un implorante Scarlett O´Hara, desvelando que hai compañeiros que se avergonzan de ser do PP e xurando pola bandeira suiza que con él non van a poder, ao alcalde de Ferrol sácanlle as cores por non ter un triste traxe que poñer nos actos oficiais.


Ler máis...

0 comentarios :

Publicar un comentario